¿POR QUÉ UNA DUCATI MINI 3?...

Album Moto 80 de Ediciones ESTE
Album Moto 80 de Ediciones ESTE

Desde que era pequeño siempre me han atraído los automóviles y las motocicletas clásicas... en realidad todo cacharro antiguo, mecánico o no, hecho con gusto y buen saber.

 

Recuerdo con especial cariño un album de cromos que creo que marcó especialmente mi gusto por las motos "mini", ya que otro tipo de modelo con la tierna edad de 8 años era impensable para mi, el album era MOTO 80 "Colección de Supercromos de Motos" de Ediciones ESTE, del año 1977, fué uno de los primeros albumes que logré completar, valía 20 pesetas, aunque también los regalaban "de obsequio" en las puertas del colegio para engancharnos a la colección.

 

Me pasaba horas repasando los modelos de la época, sus características técnicas, los pilotos más famosos, sus fotos tan bien hechas con las principales marcas de motos de más trascendencia, es un album precioso de 237 cromos que recomiendo a cualquiera que le guste la pasión por la automoción, un regalo perfecto para cualquier motero! si es que lo consigues completo a buen precio!...

Espectacular trabajo de diseño y documentación de Ediciones Este
Espectacular trabajo de diseño y documentación de Ediciones Este

Los cromos eran de cartón rígido bastante gruesos, a todo color, con una especificación básica de la moto en la trasera, en el lugar donde se pegaban en el album venían las especificaciones técnicas más detalladas, motor, peso, consumo, etc. Allí estaban todas las marcas que conocía; Bultaco, Montesa, Derbi, Puch, Vespa,... y otras que eran un misterio; Munch, Motobécane, Zundapp,...

Cromo nº 44: DUCATI 50 MINI 3
Cromo nº 44: DUCATI 50 MINI 3

Allí relucía para mi, entre otras tantas motos, el cromo nº44, DUCATI 50 MINI 3, de Mototrans-España, la "mini española", la que me gustaría tener algún día...

Ya en mi juventud me topé en los años 90, cuando estudiaba Bellas Artes, con un orondo aparcacoches vecino que utilizaba una pequeña motillo azul roñosa y petardeante que rápidamente llamó mi atención, resultó ser una Ducati Mini 2, tras charlas continuas diarias le rogué una y otra vez que me la vendiera por unas 40.000 Ptas. ("de las de entonces"), sin gran fortuna para mí...
 
Pasaron los años y mi interés por esta moto siguió hasta descubrir con gran asombro que Ducati Mototrans, había fabricado además otros modelos Mini. Estos de Mototrans si que son geniales! (pensé)...

Tras rebuscar más información, sobre todo en internet, no hice demasiados progresos sobre estos tipos de mini vehículos, con el tiempo he descubierto con agrado algunas páginas web dedicadas a algún modelo en particular como la Mini Marcelino y otras que hacen alguna indicación a los otros dos modelos de Mototrans, sin profundizar demasidado en ellos.
 
En el año 2007 compré mi primer modelo Ducati Mini 3, en Cartagena, gracias a José Luis Marzal, me decidí por éste modelo simplemente por la capacidad de poder llevar dos pasajeros y por la estética un poco mas "cross" que el modelo Mini 2. También encuentro éste modelo más equilibrado de formas, más bonito y elegante en general, sobre todo por sus detalles cromados (guardabarros, parrilla protectora del escape, faro) y su chasis más estilizado.

Mi primera Ducati Mini 3, "La colorá" (estado "original" antes de restaurarla)
Mi primera Ducati Mini 3, "La colorá" (estado "original" antes de restaurarla)

Personalmente la llamo con orgullo "La Dax Española", y aunque no tiene nada que ver con el mítico modelo Japonés (que también me chifla!) es lo más parecido fabricado a él aquí en España.

Mayo del 2010.- Acaba de llegarme mi segunda Mini 3!... (mi novia me va a matar!, ya lo sé...), la he conseguido gracias a Anton Guyon i Amich, de Quart (Girona). No sé cómo explicarlo, pero el modelo está casi intacto de fábrica después de haber sido usada, tiene hasta las pegatinas en los amortiguadores Betor y otra en el depósito indicando la mezcla de gasolina y aceite, es más; tiene las herramientas originales dentro de la caja porta herramientas, qué suerte! un subidon vamos!

"La Original"
Ducati Mini 3 súper original, en estado casi de fábrica!

Se ve que el único dueño era una persona cuidadosa y detallista, gracias Joaquín Salip Cabarrocas por mantener ésta pequeña joya así de bien! Pues nada, os mantendré informado y os pondré con todo detalle las fotos de la nueva Mini 3 en estado de orígen....

 

Que disfruteis tanto de ésta web como yo haciéndola (teniendo en cuenta que no tenía ni puñetera idea de nada cuando empecé a hacerla),  espero que os ayude con vuestras restauraciones, dudas y curiosidades, o que recupereis lo más fiel posible las pocas que quedan...

 

Saludos, mimos y carantoñas!

  Joaquín

Deja tu comentario de la web AQUÍ

Joaquín

(aka miniducatista)


E-mail: joaquín

Web 2: Mini Marcelino

Si te gusta la web,

pulsa +1, recomiendala a otros usuarios! Gracias!

Escudo de la marca en Bolonia
Escudo de la marca en Bolonia
Precioso Logo de Ducati
Precioso Logo de Ducati
Equipo de Mototrans presentando el modelo 24 horas
Equipo de Mototrans presentando el modelo 24 horas
Logo de la marca en España
Logo de la marca en España
Ducati 24 horas 250 cc., mítico modelo Mototrans
Ducati 24 horas 250 cc., mítico modelo Mototrans
Logo bajo licencia Mototrans
Logo bajo licencia Mototrans
Chapa de Servicio Ducati
Chapa de Servicio Ducati

Participa en rescatar del olvido estas pequeñas ducatis, pon tu granito en esta web!

Nadie discute la imágen Ye-Yé de la MIni 3
Nadie discute la imágen Ye-Yé de la MIni 3
Publicidad de la época
Publicidad de la época
contador de visitas